Efecto Pasión®

10 COSAS QUE NOS HAN CONTADO SOBRE SEXO (Y NOS HEMOS CREIDO)

Hoy, 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, queremos dedicar el post a algunas cosas que nos han contado sobre sexo a las mujeres y que nos hemos creído.

1- Las mujeres tenemos menos deseo sexual que los hombres: FALSO. No existe ninguna evidencia científica que avale esto. Las mujeres tenemos EL MISMO deseo sexual que los hombres, otra cosa es que nos hayan contado que debemos reprimirlo para no ser unas…(adjetivos descalificativos varios).

2-Las mujeres no debemos masturbarnos: FAlSO. La masturbación es algo normal y saludable para ambos sexos. Sin embargo, seguimos normalizando la masturbación masculina y denostando la femenina, porque nos han dicho que las mujeres que se masturban son unas….(adjetivos descalificativos varios).

3-Los hombres son responsables de nuestro placer: FALSO. Ellos no tienen el don divino ni la responsabilidad de saber satisfacer a todas las mujeres en su diversidad. Las mujeres tenemos que responsabilizarnos de nuestro placer, conociéndonos y conociendo nuestra sexualidad para poder compartirla con nuestras parejas.

4-La mujer debe llegar al orgasmo con la penetración: FALSO. Estupendo si llegamos durante la penetración y estupendo si llegamos por otras vías. No estamos “defectuosas” ni “rotas” por no conseguir llegar de la manera que nos han contado.

5-Los tiempos de excitación son los mismos que los de los hombres: FALSO. Los hombres reaccionan mucho más rápido a estímulos sexuales, incluso visuales. Las mujeres necesitamos un tiempo más largo de estimulación para llegar a los mismos niveles de excitación que ellos. El “aquí te pillo, aquí te mato” normalmente nos deja a medias por falta de estimulación y excitación.

6-Si estás lubricada es que ya estás suficientemente excitada: FALSO. Puede darse la circunstancia de que lubriques mucho de forma natural y no estés excitada y a la inversa: puedes tener un déficit de lubricación por motivos varios y estar muy excitada.

7-Los “preliminares” no son parte de la relación sexual: FALSO. La penetración es una parte más de la relación sexual pero no la única. Caricias, besos, masturbación, sexo oral, utilizar juguetes….TODO ES SEXO. Incluso si no hay penetración, también es sexo.

8-Los hombres siempre tienen que tener ganas: FALSO. El deseo sexual es una cuestión cerebral: si están cansados, bajos de energía, tienen problemas de cualquier índole, su deseo sexual también se verá afectado y no, no tiene nada que ver con nosotras.

9-Si mi pareja no tiene erección es por algo que tiene que ver conmigo: FALSO. La erección se puede caer por muchos motivos: cansancio, preocupaciones, inseguridad…Y normalmente no tiene nada que ver con nosotras: no es porque no les gustemos, porque no nos deseen o porque no nos hayamos depilado.

10-La relación sexual se acaba cuando ellos eyaculan: FALSO. Nuevamente nos encontramos con el hecho de que sin penetración parece que el sexo no es sexo. Aunque no haya un pene erecto, seguimos teniendo dedos, lengua e incluso juguetes eróticos para que la mujer disfrute y llegue al orgasmo.

 Parece que estamos condenadas a vivir una sexualidad pobre y desinformada, pues hemos comprado el concepto de sexualidad sin ningún tipo de cuestionamiento ni interés profundo. Partimos de dos conceptos básicos muy perjudiciales: el desconocimiento y la desinformación, incluso de nuestra propia anatomía sexual. No nos han hablado de sexo, no nos han enseñado sobre placer (la pornografía es ficción, no nos enseña nada sobre sexualidad ni afectividad) y no nos hemos molestado en informarnos en fuentes fiables y contrastadas. Y ES NUESTRA RESPONSABLIDAD, si deseamos unas relaciones sexuales satisfactorias.

Tenemos derecho al placer. Sexo para disfrutar, no para complacer.

Publicado por Ana Cerezo. Si queréis saber más acerca de mí, pincha en este enlace.

¡Nos vemos en el próximo post!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Dale a nuestra asesora para resolver tus dudas por Whatsapp, o manda un email a info@efectopasion.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: