Efecto Pasión®

¿POR QUÉ NO CONSIGO LLEGAR AL ORGASMO DURANTE LA PENETRACIÓN?

¿Por qué no consigo llegar al orgasmo durante la penetración, si cuando yo me masturbo llego sin problema? 

Es una pregunta muy frecuente que nos hacéis en Efecto Pasión Alcalá de Henares y aunque muchas veces no os dais cuenta, en la propia pregunta está la respuesta.

Como seguramente habéis pensado, quienes generalmente nos hacen esta pregunta son personas con vulva; esto es así porque, como casi seguro también sabéis, solo un 20% llegan al orgasmo durante la penetración.

Vamos a partir de la base de que se trata de personas sanas y con una buena relación de pareja, porque de lo contrario, la falta de orgasmo puede estar condicionada por factores de salud o psicológicos y no es el tema que ahora nos interesa. Recordad eso sí, que el cerebro es el órgano sexual por excelencia y que esté en buenas condiciones es determinante para conseguir el orgasmo. Mente sana y abierta, concentración y excitación.

Decimos que en la propia pregunta está la respuesta porque en el 95% de los casos, esta persona se masturba estimulando el glande del clítoris (la parte visible en la vulva), sea con sus dedos o con algún juguete erótico y en un 100% de los casos llega al orgasmo sin ningún problema. Y esto es así, porque el clítoris, cuya única función en el cuerpo es la de proporcionarnos placer con sus miles de terminaciones nerviosas, es la vía más directa para conseguir la excitación necesaria para llegar al orgasmo.

¿Y qué suele ocurrir durante la penetración? Efectivamente: que dejamos de estimularlo.

Llegar a estimular el clítoris durante la penetración puede ser realmente difícil, sobre todo en posturas donde no se encuentra accesible. Aunque sus raíces están dentro de la vagina, el movimiento “mete-saca” no es precisamente el mejor para conseguirlo; por eso, muchas encuentran más facilidad para llegar al orgasmo encima de sus parejas y siendo ellas las que se mueven (generalmente en movimiento de vaivén), porque pueden estimular el glande del clítoris rozándolo contra el cuerpo de sus parejas.

Cabe recordar también que la vagina no tiene muchas terminaciones nerviosas y que la mayoría se encuentran en el primer tercio (donde se ubican las raíces del clítoris), y aunque podemos sentir placer con la penetración, puede que no sea suficiente para desencadenar un orgasmo.

¿Qué podemos hacer?

Buscar posturas donde el clítoris esté accesible para no dejar de estimularlo o que la pareja pueda hacerlo.

Los productos eróticos también son unos excelentes aliados, antes (para aumentar mucho el nivel de excitación: cuestión básica para tener orgasmos) y durante la penetración; os dejamos una serie de ideas que os pueden resultar muy útiles:

  • Juguetes eróticos como una balita vibradora como la que puedes ver aquí; pequeña pero potente que puedes usar sujetándola con la mano o colocándola entre los labios vaginales, dejando libre la vagina.
  • Otro juguete sexual muy famoso últimamente es el succionador de clítoris, en este caso hemos elegido el nuestro, de la marca de la Asociación a la que pertenecemos, por la varita con cabezales vibradora de alta frecuencia por un lado, magnífico succionador en el lado opuesto, su versatilidad para usarlo en pareja y su tamaño reducido, puedes verlo aquí.
  • Y otra opción muy interesante para la pareja, es la pinza vibradora o vibrador de pareja: un dispositivo en forma de c que tiene dos brazos con dos motores, uno de los brazos se introduce en la vagina y el otro se queda encima del clítoris, con lo que tendremos una potente estimulación en los dos puntos claves para conseguir el orgasmo y además, permite la penetración, por lo que tu pareja también sentirá las vibraciones en el pene. Puedes verla aquí.

¿Todavía no te animas con los juguetes? La cosmética erótica es también maravillosa para no perder esa estimulación constante. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Por supuesto nuestros fabulosos bálsamos únisex estimulantes exclusivos. Tres intensidades distintas de frío/calor para que elijas la que más se adapte a ti y a tu pareja. Solo una pequeña cantidad en el clítoris y tendrás una estimulación fantástica y constante durante 20 minutos aproximadamente y puedes volver a aplicar tantas veces como lo necesites. Puedes conocer a estas maravillas aquí.
  • Vibrador líquido: este sorprendente producto también unisex con solo una gota, nos proporciona un potente cosquilleo parecido a una vibración, que actuará durante 20/30 minutos y puedes volver a aplicar si lo necesitas. Nuestros clientes lo conocen como el gel “peta zetas”. En esta ocasión hemos elegido el de marca propia de la Asociación a la que pertenecemos porque nos parece de los mejores y puedes verlo aqúi.
Son ejemplos de productos que pueden ayudarte y mucho a conseguir tu objetivo, en Efecto Pasión Alcalá de Henares y online tenemos muchos más. El asesoramiento personalizado es fundamental para aconsejar el mejor producto según las circunstancias personales de cada cliente, así que no dudéis en hacernos una visita, charlaremos y seguro que acertamos con la recomendación.

Por supuesto, la comunicación entre la pareja es fundamental para tener una buena vida sexual ¡FINGIR NO ES UNA OPCIÓN! porque realmente no soluciona el problema y produce mucha frustración.

Publicado por Ana Cerezo. Si queréis saber más acerca de mí, pincha en este enlace.

¡Nos vemos en el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

Dale a nuestra asesora para resolver tus dudas por Whatsapp, o manda un email a info@efectopasion.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: